Portada. Imagen + Título página

La ciudad sana

El espacio público como generador de salud y bienestar

La ciudad sana

El espacio público como generador de salud y bienestar

La ciudad sana

El espacio público como generador de salud y bienestar

Espacio blanco

Texto Presentación dos columnas

En 2020 se iniciaron los Encuentros de Urbanismo, un espacio en el que la ciudadanía y los expertos reflexionaron sobre el tema "Urbanismo en tiempos de Covid".  Este año se ha querido dar continuación a esta iniciativa con la Jornada "La Ciudad Sana",  centrada en la temática del  ESPACIO PÚBLICO Y LA SALUD.

La jornada pretende incorporar la mirada de sanitarios y otros profesionales sobre los entornos que habitamos, tanto urbanos como rurales, para contribuir a mejorar la salud de sus habitantes.

Se propone con ello abrir un espacio de debate y reflexión para explorar la influencia que tiene el entorno en la salud física y mental de las personas que habitan los espacios, entendiendo como entorno la diversidad de escalas en las que se vive, desde la vivienda hasta el pueblo, el barrio o la ciudad.

Este encuentro ha sido organizado por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, con la colaboración de la empresa pública Nasuvinsa  y el Ayuntamiento de Peralta.

Raya morada gruesa


Vídeo resumen de las jornadas

Vídeo resumen de los encuentros de Urbanismo 2021, "La ciudad sana"

Vídeo resumen de las actividades realizadas en Peralta, en el marco del Encuentro de Urbanismo
2021 “La Ciudad Sana”, el día 25 de Noviembre de 2021.

 

Raya morada gruesa


Listado Logos