Portada. Imagen + Título página

La ciudad sana

El espacio público como generador de salud y bienestar

La ciudad sana

El espacio público como generador de salud y bienestar

La ciudad sana

El espacio público como generador de salud y bienestar

Espacio blanco

Texto Presentación dos columnas

En 2020 se iniciaron los Encuentros de Urbanismo, un espacio en el que la ciudadanía y los expertos reflexionaron sobre el tema "Urbanismo en tiempos de Covid".  Este año se ha querido dar continuación a esta iniciativa con la Jornada "La Ciudad Sana",  centrada en la temática del  ESPACIO PÚBLICO Y LA SALUD.

La jornada pretende incorporar la mirada de sanitarios y otros profesionales sobre los entornos que habitamos, tanto urbanos como rurales, para contribuir a mejorar la salud de sus habitantes.

Se propone con ello abrir un espacio de debate y reflexión para explorar la influencia que tiene el entorno en la salud física y mental de las personas que habitan los espacios, entendiendo como entorno la diversidad de escalas en las que se vive, desde la vivienda hasta el pueblo, el barrio o la ciudad.

Este encuentro ha sido organizado por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, con la colaboración de la empresa pública Nasuvinsa  y el Ayuntamiento de Peralta.

Raya morada gruesa


Vídeo resumen de las jornadas

Vídeo resumen de los encuentros de Urbanismo 2020

Vídeo resumen de las actividades realizadas en Tafalla y Artajona en el marco del Encuentro "Urbanismo en tiempos de Covid. Habitar y transformar los espacios públicos", los días 17 y 18 de Septiembre de 2020.

Consulta el libro de las Jornadas

Raya morada gruesa


Listado Logos